Usando Dropbox

Hoy voy a contarles de un servicio que no es nada nuevo pero que aún muchas personas no lo conocen. Se trata de dropbox. Dropbox es una aplicación multiplataforma que nos permite almacenar archivos en la nube. Su funcionamiento se basa en la sincronización. Todos los archivos que subamos en la web de dropbox se sincronizarán en todos los dispositivos desde los cuales nuestra cuenta tenga acceso y viceversa, es decir, todo lo que subamos desde cualquier dispositivo se sincronizará con la web de dropbox. De esta manera siempre tendremos la última versión del archivo en cuestión.

Te resultará útil si trabajas en diferentes lugares con los mismos archivos. También es útil para guardar y compartir fotos debido a su carpeta pública, todo lo que se ponga en la carpeta “Public” tendrá asociado un enlace. Se comparte este enlace y cualquier persona puede visualizar el archivo, sea éste una foto o un archivo de texto.

Ventajas de Dropbox

Tienes desde el momento que te creas una cuenta un espacio de 2GB de almacenamiento en la nube. Espacio que puedes ampliar siguiendo los consejos de “Consigue espacio gratuito” del propio dropbox.

Es multiplataforma, tiene aplicaciones cliente para windows, linux, mac, android e ios, por lo que nunca te desvinculas de tus archivos. Además, siempre puedes acceder a tu almacén de datos desde la aplicación web.

Si te acostumbras a usar esta herramienta, siempre tendrás a mano la última versión del archivo con el que estabas trabajando.

Puedes hacer uso de la carpeta “Public” de múltiples maneras. Puedes usarla para compartir archivos y fotos, o cómo servidor web de alguna página html.

Desventajas de Dropbox

Al ser una aplicación que se sincroniza con la web, nos vemos limitados con la velocidad de nuestra conexión a internet.Si intentamos subir un archivo muy grande y tenemos una conexión no muy rápida entonces tardará en sincronizar, pero una vez subido el archivo sólo actualizará las modificaciones del mismo.

Puedes hacerte una cuenta gratuita en dropbox desde aquí. Así estarás contribuyendo con el espacio gratuito para mi cuenta.

Seguro que se me quedan cositas guardadas acerca de esta herramienta que si la empiezas a utilizar seguro se volverá imprescindible para ti. En otro post comentaré cómo sacarle más provecho a dropbox y darle un uso más profesional.

Saludos,

Ángel Maenza Valencia.

Un comentario en “Usando Dropbox

  1. Excelente artículo, se mencionan correctamente algunas ventajas y desventajas. Yo por eso cuando tengo un móvil nuevo, lo primero que hago es descargar dropbox, de ahí en adelante, el almacenamiento de mi dispositivo es para reirse a carcajadas.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *